jueves, 29 de noviembre de 2012

sWitch OVA

"Si te ordenara que murieras... ¿Lo harías?"

Con esa frase y una escena en la que se ve a un chico apuntando con una pistola a otro, cómo el segundo apunta también al primero y el sonido de un disparo, comienza el primero de los dos OVAs de Switch.

Basados en el manga sWitch de Naked Ape, estos dos OVAs cuentan un caso que no aparece en el manga.

El dúo de detectives de la unidad antinarcóticos, Etō Kai y Kurabayashi Hal, tiene que enfrentarse a Asaya, la organización que distribuye una nueva droga llamada Funny Angel (acortado F.A).

Mientras que Hal se infiltra en la organización, Kai investiga un jardín botánico cuyo centro de investigación podría estar relacionado con el F.A.

Pero, ¿la investigación irá como lo planearon o se encontrarán con imprevistos mientras intentan desenmascarar a las organizaciones que participan en el trato que va a llevarse a cabo?
Cuando terminé de ver los OVAs recuerdo que me puse a buscar por todas partes el manga ya que hay varias cosas que no se quedan muy claras. ¿Qué es la llave de Switch? La nombran en varias ocasiones, pero no explican qué es en ningún momento. También hay otras cosas que no dejan nada claras, como quién es el personaje misterioso que aparece al final o quiénes son el resto de los integrantes de la unidad antidrogas, ya que aparecen y los nombran pero no los presentan en ningún momento.

Como alguien que ha visto primero los OVAs y después el manga, creo que se puede seguir ese orden, ya que llama bastante la atención, o bien el contrario, puesto que así sabes un par de detalles más.

La serie es claramente un shonen, aunque podría decirse que tiene tientes de shonen-ai, ya que Kai tiene una gran devoción por Hal. La historia puede gustar tanto a fans del yaoi como a los que no lo son, puesto que en ningún momento queda clara la relación entre los dos personajes.

Recomiendo la serie, sobre todo porque hace poco leí que los autores (Naked Ape) van a continuar el manga tras un parón de cinco años (ya decía yo que estaba cortado y que no encontraba más)

Os dejo también unas cuantas imágenes de los OVAs

Kai y Hal

 Etō Kai
Kurabayashi Hal

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario