jueves, 1 de noviembre de 2012

1/2 Prince

Por algo se tiene que comenzar así que ¿por qué no empezar con una novela en la que participo con la traducción?

1/2 Prince o Half Prince es una novela china escrita por Yu Wo.
Consta de 8 volúmenes y cuenta con una secuela de un volumen.

La historia narra en primera persona, desde el punto de vista de Feng Lang (la protagonista), sus aventuras en Second Life, un MMORPG (juego de rol multijugador online) con un realismo del 99%

Debido a una pelea con su hermano mellizo, Feng Lang decide hacerse un personaje masculino en el nuevo juego: un elfo súper atractivo llamado Prince.

Tras juntarse con varios compañeros a cada cual más extravagante, Prince decidirá crear una leyenda en Second Life y para ello tendrá que vivir un sinfín de aventuras llenas de problemas y momentos graciosos.

Os dejo la sinopsis de la primera novela:

Durante una de nuestras discusiones, mi hermano menor se burló de mí, alegando que solo sabía jugar a los MMOs dependiendo de los hombres. En un ataque de cólera, me provocaron sus palabras y decidí vencerlo sin depender de nadie más. Por alguna coincidencia, un nuevo juego llamado “Second Life” estaba a punto de ser lanzado al mercado, así que comencé a jugarlo desde cero. Lo que es más, fui la primera persona en la historia en conectarme al juego. La hermosa GM me dijo que podía pedir un deseo… ¡Uhmm! ¡Yo. Quiero. Convertirme. En. Un. Chico!

Mierda, sin querer me convertí en un súper-ultra-increíblemente guapo joven, ¡ahora hay una hermosa GM con deseos de atentar contra mi virtud, Waaaaah!

… ¡OH DIOS MÍO! ¡Una chica quiere tenerme como esposo trofeo!

Cielos, que atractivo… esperen ¿Qué? ¡¿Es GAY y me está cortejando?! ¡Vete al infierno! Cuando soy una chica no estás interesado, así que ¿Por qué me quieres ahora?

Con una protagonista increíblemente graciosa, compañeros increíblemente extraños, y una increíble aventura de crecimiento y autodescubrimiento ¿Cómo saldrán las cosas? Incluso Dios está jugando a las adivinanzas.
 En mi opinión es una gran historia. Personajes extravagantes, situaciones divertidas, algunas de tensión, otras más tristes, una historia que engancha desde el primer momento y te hace soportar de buena gana la espera entre un capítulo y el siguiente.

Podéis encontrar la traducción al español en Princerevolution Internacional y la traducción al inglés en la web principal, Princerevolution. (Contamos con el permiso de la autora para traducir la novela a todos los idiomas)

Para ver todo lo demás que he puesto sobre la novela mirar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario